- Precaliente el horno a 375°F
- Antes de comenzar con el bizcocho, se debe infundir la leche con el coco; por lo tanto, haga hervir las 5 tazas de leche y 1 taza de coco (cantidades indicadas para la crema de coco), cubra y ponga a un lado.
- Para el bizcocho: Unte con mantequilla un plato para hornear de 9 x 13 pulgadas, corte trozos de papel pergamino y cubra bien el fondo y los lados del plato con papel pergamino y póngalo a un lado.
- Separe los huevos; asegúrese de que la yema no entre en la clara de huevo, porque no será posible batir las claras a punto de nieve si contienen rastros de yema.
- En un tazón, bata las yemas de huevo durante un minuto. Agregue la primera cantidad indicada de 5 cucharadas de azúcar y bata hasta que la mezcla tenga un color claro y forme cintas espesas, durante unos 10 minutos. Ponga la mezcla a un lado.
- En otro tazón, bata las claras de huevo, la segunda cantidad indicada de 5 cucharadas de azúcar y el bitartrato de potasio a velocidad media hasta que se formen picos medios blandos. Utilizando una espátula de mano, incorpore las claras batidas a la mezcla de yema batida. No incorpore demasiado rápido para evitar el colapso de la mezcla.
- Agregue la mitad de la harina e incorpórela suavemente hasta que esté bien mezclada, agregue el resto de la harina e incorpórela para obtener una mezcla ligera. Vierta la mezcla en un molde y póngalo en el horno.
- Hornee hasta que el centro del bizcocho recupere su forma cuando se presiona ligeramente con un dedo o cuando se inserta un palillo y éste sale limpio, aproximadamente 35-40 minutos.
- Retire el molde del horno y póngalo al revés sobre una superficie cubierta con toallas de papel. Deje que se enfríe.
- Prepare el jarabe humectante para el bizcocho: Haga hervir una mezcla de azúcar y agua durante 2 minutos, retírela del fuego y colóquela en el refrigerador. Agregue el ron cuando se enfríe por completo.
- Prepare la crema de coco y vainilla: Filtre la leche para separar el coco; usted debería obtener 4 tazas; si es necesario, agregue un poco de leche para obtener 4 tazas. Deseche el coco. Haga hervir la leche, la sal y la primera cantidad indicada de 1/2 taza de azúcar.
- En otro tazón, combine las yemas, el agua y la fécula de maíz y mezcle bien. Agregue la segunda cantidad indicada de 1/2 taza de azúcar y la vainilla, y bata hasta que estén muy bien mezcladas.
- Vierta la mezcla de yemas de huevo cuando hierva la leche, y utilizando un batidor firme, mezcle vigorosamente hasta que la leche hierva de nuevo y que la mezcla se espese como la mayonesa y forme burbujas espesas.
- Retire del calor, retire el batidor y cubra la crema con film de plástico para alimentos, tocando la natilla. Coloque una cacerola en un tazón lleno de agua fría. Después de unos minutos, quite el agua y sustitúyala por agua fría y cubos de hielo. (Esto enfriará rápidamente la crema e impedirá el crecimiento de bacterias).
- Corte el bizcocho enfriado horizontalmente en 3 capas iguales utilizando un cuchillo de sierra. Coloque una capa de bizcocho en una bandeja de servir. Utilizando un pincel de repostería, aplique la tercera parte del jarabe de ron sobre la capa de bizcocho.
- Extienda la mitad de la crema de coco y vainilla sobre el bizcocho húmedo. Cúbralo con otra capa de bizcocho. Utilizando el pincel, aplique otra tercera parte del jarabe de ron. Cúbralo con el resto de la crema de coco y vainilla. Cúbralo con la capa de bizcocho restante y aplique el resto del jarabe con el pincel. Colóquelo en el refrigerador.
- Para el merengue: Combine las claras de huevo, el agua y la vainilla en un tazón y colóquelo encima de una cacerola llena de agua hirviendo. Bata rápida y continuamente hasta que el termómetro indique 140°F. Retírelo del fuego y bata hasta que la mezcla esté tibia y el merengue duro.
- Extiéndalo sobre la superficie del pastel utilizando una espátula. Corte el tamaño deseado y sirva. Mantenga el pastel refrigerado.
*Utilizando una cuchara, llene una taza de medir con harina hasta obtener la cantidad necesaria. (Si usted mete la taza de medir directamente en la bolsa de harina para llenarla, la harina estará muy compacta y eso resultará en una cantidad excesiva de harina para la receta.)
It is amazing and everyone loved it, one comment regarding the recipe, nowhere in the CAKE section of the directions are salt and vanilla extract. I made it without and it was still amazing. I made whipped cream and cream cheese frosting instead of meringue. Definitely a special occasion cake, it is a lot of work!